Categoría: Medio Ambiante

Bolsas ecológicas: combinar ecología y marketing

Para favorecer la transición energética, las bolsas de plástico desechables (o no compostables) deben ser sustituidas por soluciones más sostenibles y ecológicas. Una de ellas es la bolsa reutilizable. Por otra parte, esto es aún más interesante ya que aporta una responsabilidad adicional a los clientes en cuanto a la utilización de dicho embalaje. ¿Podemos…

Por Isabelle V. 2 febrero 2023 0

CO2: ¿qué es?

Descubierto por primera vez en 1750 por un físico escocés llamado Joseph Black, el CO₂, o dióxido de carbono, es un gas de efecto invernadero reconocido. Tendría un impacto importante en el calentamiento global según muchos climatólogos.

Por Julien C. 27 agosto 2021 0

Reciclaje: ¿qué es?

El reciclaje, en pocas palabras, es un medio de transformar sustancias y materiales en nuevos, con el fin de limitar la contaminación y el consumo de recursos vinculados a la fabricación de nuevos productos. En general, se distingue entre el reciclado en circuito cerrado, gracias al cual se fabrican productos de calidad similar, y el…

Por Isabelle V. 26 agosto 2021 0

¿Por qué pasar al autoconsumo energético?

Cada vez más personas optan por el autoconsumo energético. Gracias a la reducción de los costes de las instalaciones y a los diferentes avances técnicos, este sueño de independencia es mucho más accesible. En efecto, el autoconsumo puede poner fin totalmente a las facturas de electricidad. En el resto de este artículo, descubrirás las diferentes…

Por Isabelle V. 2 febrero 2021 0

Kit solar o eólico: ¿que elegir?

La energía solar es aquella que obtenemos gracias a la captación de la radiación ultravioleta mediante paneles fotovoltaicos e instrumentos similares. En cambio, la energía eólica es la que conseguimos gracias al viento. Afortunadamente, hoy podemos disfrutar de ambas en el hogar. Pero ¿cuál es mejor? Aquí trataremos de dar respuesta a esa pregunta para…

Por Isabelle V. 30 octubre 2020 0

Cómo preparar tu propio lavavajillas ecológico

Todos estamos acostumbrados a acudir al supermercado para comprar un detergente químico con el que limpiar los platos. Sin embargo, ¿sabías que existen alternativas igual de eficaces pero mucho más respetuosas con el medio ambiente? Pues así es. Aquí vamos a explicarte cómo hacer, de forma muy rápida y sencilla, un espléndido lavavajillas ecologico.

Por Julien C. 10 septiembre 2020 1