6 ideas para meter la naturaleza en casa

6 ideas para meter la naturaleza en casa

1 febrero 2023 0 Por venran47

¿Te gusta la naturaleza y las plantas, pero no tienes acceso a un jardín cercano? ¡Hoy te compartimos 6 ideas originales, conectadas, innovadoras y creativas para invitar a la naturaleza a tu salón, dormitorio o cocina! A través de simples muebles y objetos de decoración, verás lo fácil que es hacer que el espíritu de la naturaleza entre en tu casa.

¿Por qué elegir una decoración más natural?

¿Te gusta vivir en un remanso de paz y hacer que la naturaleza entre en tu interior? ¡Te damos todos nuestros trucos decorativos para crear un ambiente natural de tonos suaves y vegetales! Desde la sala de estar hasta la sala de estar, pasando por el dormitorio, compone con nosotros el universo que se te parece mezclando bonitos materiales, upcycling, tecnologías y materiales duraderos. ¡Invitar a la naturaleza a su casa y respetarla es bueno!

Convertir una maleta vieja en una maceta

En una tienda o incluso de vez en cuando en las aceras se pueden descubrir maravillas. ¡Las maletas viejas forman parte de ellas! Después de haber acompañado a su propietario en múltiples viajes a tierras desconocidas, ahora se convierte en sedentaria bajo una chimenea inactiva o sobre una fila en el salón. ¡Puedes tomar una sierra para cortarla y un buen trapo para limpiarla! A continuación, simplemente coloca las plantas dentro.

Crear un mini jardín en una habitación

Puedes usar un pequeño mueble un poco desgrasado. Tienes que lijarlo y luego pintarlo con una pintura clara. La adición de un papel pintado de inspiración natural en los cajones o en la parte frontal dará un primer toque vegetal. Solo falta instalar una maceta con plantas verdes en el cajón superior. Y para añadir un toque extra de naturaleza, puedes poner fotomurales de inspiración natural en una pared de la habitación.

Reciclar bloques de cemento en bruto en maceta

¿No sabes qué hacer con los bloques que te quedan de una obra? ¿Te gusta la mezcla de géneros? Entonces la asociación del estilo cuadrado y crudo del cemento y la presencia libre y desordenada de una planta hermosa debe complacerte. Un toque de pintura en los bloques de hormigón les permitirá asociarlos a tus colores y darles personalidad.

Desviar latas en jardín aromático

¿Y si te dijéramos que con unas latas y un buen trozo de madera, podríamos imaginar una suspensión muy bonita? Es difícil de creer y, sin embargo, es bastante simple: basta con perforar las latas de conserva para poder hacer pasar un hilo y así suspenderlas en la madera. Una vez que la suspensión se ha completado, es necesario poner plantas aromáticas.

Reutilizar una lámpara vieja como maceta

¿Tienes lámparas de los 90? Si tienes una en tu ático pero ya no funciona, ¡diviértete alejándola de su función original para convertirla en una maceta!

Crear un huerto urbano inteligente

Tener plantas verdes o aromáticas en casa permite romper con una decoración demasiado mineral que puede ser bastante fría. ¡El único problema es que requiere un poco de mantenimiento y riego! Pero a menudo se tiende a olvidarlas, se secan y el resultado no es terrible. Así que, nuestro consejo: optar por un huerto urbano inteligente. ¡Una solución conectada que simplifica la vida! Su sistema de riego automático garantiza un riego regular de las plantas. También nos gusta el lado de diseño y decoración de este huerto urbano, ¿y tú?

Otros pequeños detalles se pueden añadir en este entorno natural interior. En el vestíbulo, por ejemplo, puedes usar un perchero de madera discreto y elegante que cautivará las miradas en la entrada. Además, es posible optimizar la presencia de las plantas en una decoración natural integrando marcos con flores y hojas secas colgadas en la pared. También puedes añadir carteles botánicos decorados con los nombres de las plantas exhibidas o plantas bajo campana para un lado romántico y misterioso. Sin embargo, se recomienda no sobrecargar la decoración para no destruir el ambiente relajante.