Bolsas ecológicas: combinar ecología y marketing

Bolsas ecológicas: combinar ecología y marketing

2 febrero 2023 0 Por Isabelle V.

Para favorecer la transición energética, las bolsas de plástico desechables (o no compostables) deben ser sustituidas por soluciones más sostenibles y ecológicas. Una de ellas es la bolsa reutilizable. Por otra parte, esto es aún más interesante ya que aporta una responsabilidad adicional a los clientes en cuanto a la utilización de dicho embalaje. ¿Podemos combinar ecología y marketing?

Bolsas reutilizables y respetuosas con el medio ambiente

Combinar la ecología y el marketing está en el centro de todas las preocupaciones, mientras que este concepto existe desde hace casi 50 años. Todos los sectores se ven afectados, incluidos los regalos promocionales corporativos. Hay una verdadera apuesta ecológica en torno a las bolsas destinadas a los comercios. Estos últimos son ahora reutilizables y de diversos tipos: bolsa de plástico (que no son de un solo uso), bolso de mano, Tote bag, bolsa, o bolsa de papel kraft.

El marketing ecológico va aún más lejos. De hecho, también se pueden vender bolsas ecológicas. Aunque es una inversión del comprador, la huella de carbono es menor. Estos pueden ser reciclados en algodón, papel kraft o yute. Para encontrar bolsas ecológicas de este tipo, puedes visitar el sitio web de Yute Natural.

También es posible ofrecer bolsas de algodón orgánico: el material ecológico por excelencia. La producción de algodón orgánico requiere que los productores gestionen sus cultivos de manera sostenible. Además, el algodón es adecuado para hacer una bolsa: es un material transpirable, sólido, respetuoso de la salud.

Bolsas ecológicas y personalizables

Ecológicos, estas bolsas reutilizables también quieren ser personalizados. De este modo, las marcas tienen la posibilidad de introducir el marketing por objeto colocando el eslogan de la empresa, el logotipo, directamente en la bolsa reutilizable y/o ecológica. Verdadera herramienta de comunicación al servicio de la visibilidad de la marca. Para personalizar estas bolsas, basta con añadir algunas informaciones esenciales que rodean la actividad de la empresa. Entre las indispensables:

  • el nombre del negocio o empresa;
  • la dirección;
  • el número de teléfono;
  • el sitio web;
  • las redes sociales;
  • el logotipo.

No es obligatorio añadir todo, sin embargo, lo mejor es encontrar la información importante para destacar según el sector y la actividad en las redes sociales, por ejemplo. Para un negocio, el nombre y la dirección son importantes, pero si existe una tienda en línea, es primordial mencionarla. Para optimizar la inversión de estas bolsas personalizadas, es necesario establecer una estrategia de marketing y pensar en: uso hecho, objetivo, tipo de bolsa, resistencia, material, mango, cantidad deseada, canal de distribución, etc.

El impacto de las bolsas reutilizables personalizadas para la empresa y su imagen

Los impactos de tales productos pueden ser múltiples para una empresa. En primer lugar, las bolsas reutilizables favorecen la imagen de marca de la empresa: estos envases personalizados se utilizarán muchas veces durante toda su vida útil. En efecto, el bolso propuesto para la venta se utilizará en múltiples ocasiones y los lugares en los que se presentará son variados. Se convierte en útil para la vida cotidiana de los particulares, que difunden la imagen de su marca a gran escala.

Esta publicidad a largo plazo afecta directamente, incluso inconscientemente, a todas las personas que se cruzan con esta bolsa reutilizable personalizada. Dependiendo del tipo de bolsa ofrecida por la empresa, incluso es posible inscribir un mensaje para una operación temporal. Por ejemplo, al acercarse las rebajas, proporcionar bolsas gratuitas o no a los clientes que mencionen esta operación especial podría ser beneficioso. Otras bolsas son impactantes por el mensaje que muestran. La tendencia es a las citas inspiradoras o escalonadas, atrayendo más fácilmente la atención de los clientes potenciales.