Santoña, una ciudad ejemplar en materia de medio ambiente

Santoña, una ciudad ejemplar en materia de medio ambiente

2 diciembre 2020 0 Por Isabelle V.

Santoña es una ciudad ideal para los amantes de la naturaleza y del medio ambiente. Con numerosos parajes naturales y salvajes, ofrece paisajes impresionantes que no te dejarán indiferente. En la continuación de este artículo, descubre los lugares naturales más bellos de Santoña.

El Parque Natural de Cabárceno

El Parque Natural de Cabacerno es un parque zoológico situado en una antigua mina de hierro a cielo abierto.

Este sitio pertenece a una empresa pública de promoción del turismo ecoresponsable de la villa de Santoña. Desde 2015, el parque está dirigido por el veterinario Miguel Otí, miembro de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios. Está comprometido con la conservación de especies amenazadas.

Parque Natural de las Marismas de Santoña

El Parque Natural de las Marismas de Santoña es un gran humedal que sirve de refugio invernal a las aves migratorias. Estos pantanos protegidos desde 1992 se extienden sobre más de 7 hectáreas. El parque está compuesto por diferentes ecosistemas que se articulan en torno a la ría del Treto.

Los científicos creen que estos pantanos se formaron durante la última glaciación cuando el nivel del mar era más alto e inundaba los valles circundantes. Este fenómeno ha permitido la formación de este estuario que se inunda todos los días con la marea del mar Cantábrico.

El Parque Monte Buciero

El parque Monte Buciero alberga dos faros y tres fuertes que vigilan la ciudad de Santoña desde lo alto de su cumbre rocosa.

Está el Fuerte San Martín, el Fuerte San Carlos, el Fuerte El Mazo, el Faro del Caballo y el Faro del Pescador. Todos estos sitios ofrecen paisajes increíbles en los que el bosque se corta sobre el mar. Estos son itinerarios perfectos para pasar buenos momentos en familia durante las vacaciones.

La Playa de Berria

La Playa de Berria es un lugar muy hermoso en el que se puede admirar increíbles amaneceres. Esta playa natural y salvaje te ofrece paisajes sublimes que nunca olvidarás.

Si pasas por la playa de Berria, podrás subir a una cornisa y llegar a la gran playa de Noja. Es una aventura inédita para hacer en familia para disfrutar de un sitio natural y poco frecuentado. Esta playa es una zona muy apreciada por los surfistas y por los amantes del baño en zonas no urbanizadas. ¡No te lo pierdas!