¿Por qué instalar una ducha al aire libre en su jardín? 

¿Por qué instalar una ducha al aire libre en su jardín? 

22 agosto 2022 0 Por Isabelle V.

En verano, tener una ducha al aire libre en el jardín puede ser muy útil por muchas razones. Es práctico y refrescante. Ella es conveniente para enjuagarse justo después de bañarse en la piscina y así limpiarse del cierre antes de ir a lavarse más largamente en su cuarto de baño.

Ventajas y utilidad

Para enjuagarse o simplemente para refrescarse, una ducha exterior es más conveniente que una simple manguera de jardín. En verano, uno sueña con tomarse un descanso refrescante en su jardín. Si tienes una piscina en tu jardín, tener una ducha al aire libre es indispensable por razones higiénicas, por lo que se puede enjuagar los pies justo antes de entrar en la piscina. La piscina estará más limpia y podrás eliminar los residuos de cloro después del baño.

Para el bienestar

Instalar una ducha de piscina en tu jardín es ideal para sentirte bien después de nadar. Podrás enjuagarte y eliminar los residuos de cloro de tu piel, cabello y traje de baño sin tener que secarte primero y atravesar toda tu casa. ¿Tienes frío al salir de la piscina? Las duchas solares para piscinas son ideales, ya que producen agua caliente sin otro aporte energético que el del sol. Pero también es la forma de mojarse antes de ir a nadar o saltar directamente al agua. ¡Algunas duchas están equipadas con nebulizadores, perfectas para refrescarte sin mojarte demasiado!

Para un buen mantenimiento de la piscina

Los que tienen una piscina lo saben bien, hay que limpiarla a menudo porque numerosos residuos contaminan el agua. Tomar una ducha antes de bañarse permite eliminar la suciedad que puede traer de vuelta al agua (hoja, tierra, briznas de hierba). Tomar una ducha antes de bañarse también puede permitirte usar menos cloro, lo que es beneficioso para tu salud, pero también para la piscina. En efecto, lo que hace que el cloro sea irritante son las cloraminas, creadas por la reacción entre el cloro y el amoniaco que se encuentra en la transpiración de los bañistas. Enjuagar antes de entrar en el agua ayuda a reducir la cantidad de amoniaco y por lo tanto la cantidad de cloraminas. Tu agua requerirá menos cloro y será hermosa y limpia por más tiempo.

Instalar bien la ducha exterior

En primer lugar, hay que plantearse la cuestión de la conexión de la ducha al agua. De hecho, es necesario disponer de una entrada de agua exterior. Hay que pensar en cortar la entrada de agua en invierno para evitar las heladas. Si deseas tener agua caliente, debes conectar tu ducha al depósito de agua caliente de la casa, esta pregunta es para pensar, ya que es costosa. También hay que tener en cuenta la conexión a la eliminación de aguas residuales, a menos que no se utilice champú o jabón, en cuyo caso el agua podrá descargarse directamente en el jardín. Debe estar cerca de la piscina o cerca de la terraza, preferiblemente al sol, especialmente si el agua está fría, para que no se congele después de enjuagarse.

Los diferentes modelos a la venta

Hay diferentes modelos de duchas al aire libre, desde la más simple hasta la más estética, los precios varían en función de la complejidad del modelo. Por lo tanto, tendrás que optar por el sistema que mejor combine tus expectativas y tu presupuesto. Algunos modelos están equipados con un sistema de almacenamiento y calentamiento solar, esto permite tener agua caliente a través de colectores solares, por lo que es muy útil.

Las instalaciones

La instalación de este equipo es relativamente fácil en general, pero, por supuesto, dependerá del modelo elegido. Antes de instalar una ducha al aire libre, tendrás que pensar en las instalaciones deseadas entre la piscina y la ducha, por ejemplo, esto puede ser un secador de toallas, un pavimento de piedra o piedras, un banco o plantas. También se puede prever un techo para crear intimidad, se puede por ejemplo acondicionar un verdadero cuarto de baño de jardín.