Bragas menstruales: ¿qué hay que pensar?

Bragas menstruales: ¿qué hay que pensar?

16 abril 2021 0 Por Isabelle V.

Si eres mujer, no has podido escapar del fenómeno de las bragas menstruales. En efecto, las protecciones periódicas femeninas se han vuelto mucho más eco responsables. También son mucho más respetuosas con la salud de las mujeres. Es evidente que estas nuevas protecciones íntimas parecen más interesantes que las protecciones higiénicas contaminantes. Pero, ¿qué se debe pensar realmente de las bragas menstruales? En la continuación de este artículo, le explicamos todo lo que necesita saber.

Bragas menstruales: ¿es realmente cómodo?

En general, las protecciones periódicas femeninas no son en absoluto agradables de llevar. Tienden a moverse y a hacerse sentir demasiado. En efecto, provocan incluso una profunda sensación de incomodidad en la vida cotidiana. Además, no son muy discretas, ya que es posible verlas a través de la ropa.

A diferencia de estas protecciones clásicas, las bragas menstruales son mucho más agradables de usar. La usuaria tiene la sensación de no llevar nada y se siente mucho más libre de sus movimientos. Marcas como Herloop proponen nuevos modelos que se adaptan a la morfología de cada una y que están especialmente diseñados para aquellas que tienen una flora vaginal sensible.

Bragas menstruales: ¿es realmente ecológico?

Las bragas menstruales tienen muchas ventajas, como acabamos de ver. ¿Pero son realmente ecológicas? Y sí, esta nueva generación de protección íntima es mucho más respetuosa con el medio ambiente. En efecto, su proceso de fabricación se integra en una dinámica eco responsable. Por eso las bragas menstruales tienen algunas etiquetas de fabricación.

Es el caso, en particular, de las fabricadas en algodón orgánico (material biodegradable) que presentan la certificación GOTS. Además, hay que tener en cuenta que todos los materiales utilizados son respetuosos de la naturaleza y de la salud íntima de las mujeres.

Bragas menstruales: ¿es realmente para todas las mujeres?

Lamentablemente, no todas las mujeres están en igualdad de condiciones con respecto a las normas. De hecho, algunas tienen reglas muy abundantes que duran mucho tiempo, mientras que otras tienen un flujo ligero que solo fluye durante 2 o 3 días. Por lo tanto, es normal preguntarse si las bragas menstruales son adecuadas para todas las mujeres o no.

Actualmente, todos los fabricantes de bragas menstruales ofrecen modelos que se adaptan tanto a los flujos ligeros como a los abundantes. Por lo tanto, esta protección periódica es adecuada para todas las mujeres, independientemente de su flujo o morfología.