¿Cuáles son las ventajas de tener una planta de Aloe Vera en casa?

¿Cuáles son las ventajas de tener una planta de Aloe Vera en casa?

18 noviembre 2020 0 Por Isabelle V.

Actuelmente, todos conocemos las propiedades medicinales de la planta de Aloe Vera. Sin embargo, pocos saben lo que esta planta puede hacer por nosotros en casa. En el resto de este artículo vamos a presentar algunos beneficios aún poco conocidos del Aloe Vera.

Las ventajas del Aloe Vera en casa

Para empezar, hay que saber que el Aloe Vera es una planta de fácil mantenimiento. Con un consumo familiar medio, es posible que dure más de 7 años. La planta de Aloe Vera no sólo decora la casa. Protege a la familia en la vida cotidiana, ya que es capaz de absorber el 90 % de las radiaciones emitidas por los aparatos electrónicos.

Además, no es muy complicado recuperar el gel. Con una planta en casa, usted tiene una reserva permanente de Aloe Vera gel. Y hay que saber que el gel puede utilizarse como tratamiento medicinal o estético.

La recuperación del gel de áloe Vera en casa

Para recuperar el gel de áloe Vera, es necesario proceder de la siguiente manera:

  • cortar una hoja desde el inicio de su nacimiento prefiriendo las más viejas.
  • lavar la planta luego ponerla sobre una tabla para cortar.
  • cortar la planta con un cuchillo para quitar la piel.
  • quitar la segunda piel para obtener el gel puro.

El gel obtenido tiene una consistencia transparente y pegajosa. Lo ideal es cortar y utilizar el gel en el momento.

El uso del Aloe Vera en casa

Si desea calmar una irritación, simplemente aplique el gel sobre las zonas a tratar. La sensación sobre la piel es muy agradable. Es húmedo y refrescante, pero también pegajoso. ¡Sin embargo, se seca muy rápido!

Si no ha utilizado todo el gel, puede guardarlo en la nevera durante 3 días. Así podrá curar sus pequeños dolores una vez más. Alternativamente, también puedes preparar una máscara regenerativa para la cara con el gel de áloe Vera. Para ello, basta con mezclar el gel con un pepino. Obtendrá una superficie líquida y lista para su uso.

También es posible hacer jugo de áloe Vera. Para ello, es necesario mezclar el gel con el jugo de medio limón y agua de manantial. Usted consigue un jugo refrescante para beber inmediatamente con hielo. Ahora sabes por qué es interesante tener una planta de áloe Vera en casa y cómo utilizarla para la salud de toda tu familia.