¿Por qué optar por los paneles solares en 2021?

¿Por qué optar por los paneles solares en 2021?

20 enero 2021 0 Por Isabelle V.

¿Quieres producir tu propia energía eléctrica? Ya sea para su hogar o para su empresa, la instalación de paneles solares puede permitirle disfrutar de muchas ventajas diarias. Entre autoconsumo y reventa, la energía solar seduce cada vez más particulares y profesionales. En el resto de este artículo, descubre por qué es interesante optar por paneles solares en 2021.

Hacia el autoconsumo

Hace muchos años, los paneles solares no permitían producir y consumir su propia energía. Pero hoy en día, el autoconsumo total o parcial es totalmente posible gracias a la instalación de placas solares. Y esto tiene muchas ventajas para los individuos, pero también para las sociedades profesionales.

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo que permite captar los rayos del sol así como su calor. Permite generar electricidad. Sin embargo, se necesita una cierta cantidad de paneles solares para producir una gran cantidad de energía eléctrica.

Estos aparatos se pueden colocar en el techo de una vivienda, de una cabaña, de una cabaña, de un garaje, de una dependencia, de un local profesional, e incluso en el nicho del perro. También es posible instalarlos en un jardín, en un campo o en aparcamientos.

Antes, la electricidad producida por los paneles solares era producida por los proveedores de electricidad. Pero hoy en día, cualquiera puede producir y consumir su propia energía. Este sistema llamado autoconsumo funciona en circuito cerrado.

¿Por qué elegir este tipo de energía?

Para empezar, hay que saber que la electricidad producida por los paneles solares es una energía limpia. Sabiendo que los recursos naturales son valiosos y se están agotando poco a poco, producir y consumir electricidad verde es un gesto eco-responsable. Vas a reducir tu huella de carbono y hacer un verdadero gesto por el medio ambiente.

 

Además, gracias a los paneles solares, usted reducirá enormemente sus facturas de electricidad. Y podrás disfrutar de total libertad como usuario. En otras palabras, la energía solar casera tiene muchos puntos positivos.

 

Aprovechar varias ayudas financieras

En la actualidad, todavía existen ayudas financieras para la instalación de paneles solares. El Gobierno o las colectividades territoriales proponen ayudas para los particulares y para los profesionales. Y a menudo, estos son ayudas interesantes. Le aconsejamos acercarse a estas organizaciones para conocer sus derechos.

Disfrutar de una total independencia energética

Vas a ser totalmente independiente porque serás tu propio proveedor de energía. Por lo tanto, ya no dependerá de la subida de las tarifas impuestas por los grandes proveedores. Además, si no consume toda su energía, podrá incluso revenderla a los proveedores de su elección proponiendo sus propias tarifas.

Revender su energía

En Europa, muchos proveedores se ven obligados a comprar el excedente de electricidad producida por los particulares, ya que su precio de venta es mucho más interesante. En efecto, hay que saber que muchos grupos compran la electricidad más cara de lo que revenden. En otras palabras, comprar a particulares es una verdadera ventaja para ellos también.

Hay que saber que usted puede simplemente producir su electricidad para revenderla. Usted no está obligado a consumirla. Por lo tanto, usted puede revender toda su producción a los proveedores de energía y hacer un máximo de ganancias. Con el dinero que va a ganar, podrá realizar trabajos en casa, irse de vacaciones, etc.

Aprovechar las inversiones sostenibles

La instalación de paneles solares puede ser muy costosa al principio. Pero la amortiguación se hace rápidamente. Con el autoconsumo y la reventa de la electricidad, usted va a disfrutar de grandes ahorros, ya que sus facturas se acercan a los 0 euros e incluso puede generar ganancias. En otras palabras, los paneles solares son una inversión muy interesante, pero a largo plazo.

Beneficiarse de una energía a medida

Todos los hogares son libres de instalar la cantidad de paneles solares que deseen. Y eso que usted consume todo o solo una parte de la electricidad generada. Si usted está interesado en la reventa de la energía, usted puede producir más o revender la energía no consumida. Usted puede conseguir ganancias interesantes en la reventa. ¡Sin embargo, es una gran ventaja!