¿Qué es un panel sándwich?

¿Qué es un panel sándwich?

9 febrero 2021 2 Por Julien C.

Las casas prefabricadas en paneles sándwich son muy de moda en este momento. En efecto, cada vez más particulares recurren a este tipo de construcción. En la continuación de este artículo, vamos a explicar lo que es una casa de paneles sándwich y cuáles son sus ventajas. ¡Se van a sorprender mucho!

Un material muy utilizado

Puede que no lo conozcas todavía, pero el panel sándwich ya es un material muy utilizado en diferentes áreas. En efecto, se puede encontrar en todo el mundo y esto para numerosas aplicaciones, como:

  • el revestimiento de los locales de comercio y de almacenamiento;
  • Almacenes y depósitos de todo tipo;
  • aislamiento de paredes y techos;
  • la realización de edificios modulares del tipo bungalows de obras;
  • la realización de almacenes frigoríficos;
  • etc.

Sepa que esta lista no es completa, hay muchas otras aplicaciones de los paneles sándwich.

Una casa prefabricada de paneles sándwich

Más allá de todos estos usos, la construcción de casas prefabricadas en paneles sándwich es aún poco conocida, pero interesa cada vez más a particulares y profesionales. Se trata de un verdadero proyecto de futuro que presenta numerosas ventajas. Efectivamente, es una solución que se adapta perfectamente a nuestra época y a las necesidades de nuestra sociedad moderna. Permite disfrutar de varios beneficios, a saber:

    • la resistencia al viento;
    • la resistencia a los terremotos;
    • las reglamentaciones térmicas;
    • el seguro decenal;
    • etc.

Modo de construcción sencillo e intuitivo

El modo de construcción de las casas prefabricadas en paneles sándwich es realmente muy simple. Permite montar casas entregadas en kit como si se tratara de un simple juego de construcción. Efectivamente, es necesario saber que los perfiles se fijan a las planchas para insertar fácilmente los paneles sándwich al suelo. Los perfiles en «U» permiten construir el suelo y los perfiles en «L» sirven para formar los ángulos de la vivienda.

En otras palabras, es un kit de perfiles y paneles sándwich que se entrega para realizar la casa prefabricada. En efecto, todo se entrega en kit ya sea las paredes, los tabiques o incluso el techo. Hay también paneles predefinidos para recibir las aberturas que formarán las puertas y las ventanas. En cambio, la calidad del material, el tamaño y los diferentes parámetros de construcción dependen ante todo de las expectativas del cliente y de su presupuesto.

Una calidad de aislamiento importante

La calidad del aislamiento que ofrecen los paneles sándwich depende principalmente de su grosor. A continuación, deberá añadirse un aislante de calidad como la espuma de poliestireno o de poliuretano o la lana de roca.

Más allá del aislamiento térmico, los paneles serán más gruesos y esto tendrá un efecto positivo sobre el aislamiento acústico y acústico. Este tipo de construcción es realmente simple y rápida. Incluso puede ser realizada por una persona no calificada. Solamente será necesario confiar la electricidad y la fontanería a profesionales del edificio.

Una verdadera alternativa

Estos logros pueden ser adecuados para Viviendas para Trabajadores, Residencias de Estudiantes o incluso para Nuevos Programas de Vivienda de Carácter social o no social. Es una verdadera solución duradera y cualitativa para alojarse.

Además, hay que tener en cuenta que la entrega en kit permite limitar el volumen transportado, por lo que es una solución que ofrece mucha más seguridad. Es fiable, rápido, ecológico y económico. Y todo es personalizable según las expectativas del cliente.

Un proyecto único

Las casas prefabricadas de paneles sándwich son prototipos recientes de casas individuales de energía positiva. Algunos acaban de salir de la tierra en Europa y en el mundo. El objetivo es sobre todo disfrutar de una casa más barata que presenta un consumo de energía mucho más bajo que en las construcciones tradicionales. Estos nuevos proyectos en Europa también pueden combinar viviendas individuales y coches eléctricos. Todo ello debe conducir en el futuro a un consumo energético mucho menor.

Un arma duradera contra la corrosión

Si lo desea, también es posible colocar un techo desbordante, de los primeros, de las pérgolas, y esto en función de sus necesidades, de sus deseos pero también de las condiciones climáticas alrededor de la vivienda. Hay que tener en cuenta que todos los elementos son de acero galvanizado y sin soldaduras. Esto confiere al producto una gran resistencia en el tiempo contra la corrosión y el desgaste. En otras palabras, la casa prefabricada de paneles sándwich es una alternativa interesante en muchos países. Es un método de fabricación poco conocido pero con un gran futuro. En conclusión, la casa de paneles sándwich es sin duda el hogar de mañana. No espere a disfrutar de todas sus ventajas diarias.