¿Cómo hacer una cama con paletas de madera?

¿Cómo hacer una cama con paletas de madera?

11 febrero 2021 0 Por Isabelle V.

¡Actualmente, la tendencia es a paleta! En efecto, es posible fabricar cualquier mueble con paletas de madera y esto por un precio ridículo. En este artículo nos centraremos en la cama de paletas. Aprenderás cómo hacer una cama de paletas en un mes de una hora. Así que si te gusta la moda de la recuperación, el reciclaje y el DIY, te encantará construir tu estructura de cama en paletas. ¡Conseguirás un mueble original, harás un gesto por el planeta e incluso ahorrarás dinero!

Materiales y herramientas necesarios

¿Cómo hacer una cama con paletas de madera? ¿Cómo elegir un colchón sobre paletas? ¿Cómo elegir un mantel de paletas? ¿Dónde puedo encontrar palés de madera? ¿Cómo puedo hacer una cama individual con palés o una cama doble con palés de madera? Vamos a responder a todas sus preguntas y vamos a darle todas las ideas para hacer camas con tablas de madera.

Para hacer una base de cama con palés de madera, necesitará un poco de material. Por lo tanto, antes de comenzar, habrá que reunir todos los materiales y herramientas necesarios para la fabricación. Por lo tanto, prevea la pintura del color de su elección, paletas de madera, pegamento para madera, un martillo, una sierra de calar, clavos y un cepillo.

Para los palés, simplemente puede recogerlos en una obra o en un almacén de logística. Solo tienes que encontrar a un responsable y preguntarle si puede recuperar algunas paletas. Le aconsejamos tomar al menos 2 para la fabricación de la cama.

La cuestión de la toxicidad de la madera

Es importante prestar atención a la procedencia de las paletas. En efecto, no todas son iguales a causa de su composición o del tratamiento químico que han recibido. Por ejemplo, algunas paletas son muy tóxicas porque se tratan con bromuro. No se deben colocar en una cámara. Le aconsejamos que elija solo las paletas que provienen de una madera descortezada o que han recibido un tratamiento térmico. Este tipo de palés de madera no presentan ningún peligro.

La preparación de las paletas

En primer lugar, hay que limpiar las paletas de madera. Para ello, es necesario utilizar agua jabonosa y un trapo seco. Atención, habrá que dejar secar los palés toda la noche antes de utilizarlos. Si sus paletas tienen un aspecto crudo, también puede lijarlas antes de proceder a la limpieza. Es importante tener una superficie lisa, limpia y seca para la fabricación de la cama.

Montaje de paletas

Para empezar, tendrá que definir el tamaño de su cama. ¿Necesita una cama de 120 o 160 cm? Hay que saber que una paleta mide unos 120x80cm. En otras palabras, el cálculo será rápido. Para hacer una estructura de 160 cm, necesitará al menos 2 palés y tendrá que hacer algunos cortes. Si desea cortar fácilmente, le aconsejamos utilizar una sierra de calar. ¡De hecho, será más fácil, más rápido y sobre todo mucho más preciso!

Le aconsejamos montar las paletas de madera en la habitación donde desea colocar la cama. Usted debe saber que las paletas son pesadas, por lo que será muy difícil hacerlas pasar por la puerta si usted hace la cama fuera de la habitación. Al hacer esto, usted ahorrará tiempo y sobre todo reducir sus esfuerzos.

En cuanto al ensamblaje, hay varias posibilidades para usted. Es posible pegar las paletas entre ellas con un pegamento de madera o entonces usted puede ensamblarlas con las cuerdas para que no se desprendan durante la noche. Por último, también es posible clavarlos entre ellos si les parece más sencillo.

Pintar las paletas

Para obtener un resultado mucho más estético y de tendencia, será necesario pintar la cama en paletas del color de su elección. Cuando termine de pintar toda la estructura de madera, deberá dejarla secar durante al menos 3 días antes de poder tocarla o utilizarla.

En cuanto a la elección del color, te aconsejamos optar por tonos de tendencia como el azul o el blanco. Obtendrá un resultado moderno y brillante. Sus invitados estarán muy sorprendidos de ver el resultado final. ¡Y además lo has hecho tú mismo!

Cuando la pintura se haya secado bien, será el momento de decorar tu cama en palés. Para ello, no dude en comprar una luminaria que podrá integrar en la estructura. Será muy sencillo, ya que los cables podrán pasar por el interior de las paletas. Usted recibirá una cama luminosa que hará mucho efecto en su habitación.

Ahora ya sabes cómo hacer tu propia cama en palés. Para el color, obviamente tendrás que ajustar la cama con tu decoración. No dude en comprar sábanas, mantas y cojines a juego para un resultado elegante y moderno. ¡Por fin podrá disfrutar de una decoración moderna, ecológica y económica!